lunes, 27 de mayo de 2013

El valor de las redes sociales

Franc Carreras @franccarreras, profesor de ESADE,  en Expansión (27-5-13)

"La gran mayoría de las empresas españolas han entrado en las redes sociales, pero muchas la han hecho mal, porque las ven como otro canal unidireccional cuando su verdadero valor está en la posibilidad de que los usuarios hablen con la marca o que ésta escuche lo que dicen entre ellos".


Saber más: Para escribir bien en internet hay que saber escribir

Hoy internet está al alcance de todas las personas, y sus potencialidades son infinitas, pero no se puede estar de cualquier forma y no cuidarlo puede desprestigiar tu imagen o la de tu marca.


"Hoy no hay sitio en el que puedas estar más expuesto que en la red, donde una falta de ortografía, una pequeña mentira, un mal dato puede ocasionarte el mayor desprestigio», así lo afirmaban esta mañana en la Real Academia de la Lengua expertos linguistas y profesionales de la comunicación, en la presentación de una obra impensable hace apenas cinco años, el manual "Escribir en Internet. Guia para los nuevos medios y las redes sociales".

Este manual cuenta con los consejos de más de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos. 

Los nuevos medios, requieren de nuevos formatos, nuevas formas de contar a las que tenemos que adaptarnos. Esta obra nos ayudará tanto a profesionales como a cualquier persona bloguera y tuitera, que hoy en día lo somos casi todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario