martes, 5 de febrero de 2013

Las redes sociales son imprescindibles para el desarrollo profesional



Así lo afirma la organización del III Congreso sobre Redes Sociales organizado en Valencia. 


Con este Congreso se pretende informar y orientar sobre nuevas estrategias basadas en la escritura en internet: redes sociales y nuevos medios. Es necesario saber manejarnos con corrección en los nuevos medios. España es de los países que lideran el uso de redes sociales. A pesar de ello,  se desconoce su beneficio en la búsqueda de trabajo, en el diseño de una carrera profesional, o un perfil laboral. El Congreso Comunica 2.0  pretende informar y orientar sobre nuevas estrategias profesionales en la red pero también advertir de los riesgos que comporta la mala utilización.


Más información pinchando en este enlace  Comunica 2.0



Saber más: Nuevos profesionales para una nueva comunicación

Fragmento del artículo "Se busca técnico2.0 en moda", en  EL PAIS Moda, nº 48, de 18 de agosto de 2012.

"En la firma Desigual cuentan hasta con tres empleados que responden al título de Community Manager. Y el que está a cargo del departamento, el francés Boris Mercier, llegó a ese puesto de una manera curiosa: era fan de la marca y gestonaba una página de Facebook de la mísma en el país vecino, que consiguió unos 3.000 amigos. Desigual se puso en contacto con él y terminó importándolo a su sede de Barcelona.  Los CM, que suelen tener formación de comunicación o márketing se encargan de cuidar la imagen de la empresa en las redes sociales y se aseguran de que sus acciones vayan acordes con los llamados valores de marca "Hace ya años que detectamos que en países con mercados más maduros que España (como Alemania o Japón) habían cambiado la manera que tienen de relacionarse con la firma. Hoy existe una relación de ida y vuelta", explica Ana Cabanas, del Departamento de Márketing y Comunicación de Desigual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario