miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Perdone, pero no le entiendo"

Si para los aspectos jurídico contables de una marca se necesitan abogados y economistas, para la comunicación se necesitan comunicadores/as

 

Como se analizaba en La Vanguardia (25-11-12), "entendernos, hacer comprender lo que queremos transmitir o nos quieren decir es una tarea cuya herramienta central es el lenguaje. Sin embargo, en una época en la que la tecnología permite la comunicación global, instantánea y masiva padecemos grandes focos de incomunicación producto probablemente de la mala praxis profesional y de jergas, argots técnicos y herméticos". El análisis incluía estas dos opiniones de expertos:


  • Josep Lluís Micó, Digilab, Universitat Ramon Llull

"Economistas, políticos, juristas, científicos... Prestan un servicio de vital importancia para el progreso en los sistemas democráticos, y deberían empezar por hacerse entender". 


  • Estrella Montolío Durán, catedrática de Lengua Española de la Universitat de Barcelona

"Profesionales de ámbitos tan diversos como la sanidad, las ingenierías, la economía o las ciencias humanas han de ser capaces de comunicarse con rigor y claridad  (...)"

"Hoy más que nunca, saber hablar claro resulta vital".


Saber más: La Vanguardia (25-11-12)

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