martes, 4 de diciembre de 2012

Comunicación diligente, comunicación inteligente

Las palabras precisas ayudan a construir una reputación. Las habilidadades comunicativas cada vez son más necesarias, porque cada vez existe más competencia. Una identidad bien definida se construye tras un plan de comunicación bien trazado. 

  • La buena comunicación ayuda a construir y reconstruir marcas. La comunicación y la falta de comunicación influye en nuestra reputación.
  • La buena comunicación estructura las ideas. Un pensamiento estructurado refleja capacidad de comprensión de la realidad, clarividencia e inteligencia.
  • Comunicación atractiva, imagen de marca ídem. Resultado consiguiente: mayor distinción (diferenciarse con la competencia) y una oferta más consistente. 
  •  Una mala comunicación escrita, ininteligible o farragosa, supone una pérdida de oportunidades, tiempo y energías. 
  • Se debe comunicar para causar una buena primera impresión, pero sobre todo se debe comunicar para mantener y ampliar esas buenas impresiones . Cualquier marca, institucional, empresarial o personal, por mucho que sea conocida, se tiene que mantener.
  • Tu identidad es también tu escritura. Tu marca personal es también tu forma de comunicar, tu riqueza de vocabulario, o tu criterio a la hora de ordenar las ideas.
  •  Comunicamos valores...o falta de valores. 
  •  Comunicamos para que nos conozcan. Depende de cómo comunicamos depende de cómo nos perciban. 
  • Los/as comunicadores/as, o sea todo el mundo, tenemos el deber de afinar las palabras y escuchar a los demás.  
  • Es preciso comunicar para ampliar nuestra base social, no sólo fidelizar a la que ya tenemos entusiasta, simpatizante o convencida. 
  •  Se paga por elegir palabras que comunicar porque el lenguaje nos cambia poco a poco la mentalidad. 
  •  Se paga por escoger las palabras porque sus posos expanden idearios. Las palabras, como el café, dejan posos. Pero los posos de las palabras se quedan en nuestro cerebro. 
  • Hay organizaciones que renuevan su logo pero no modifican su semántica. Cosmética que sale cara. 
  •  Cuando un buen eslogan oculta una falta considerable de contenido se acaba notando.
  •  Hay organizaciones que comunican pero no se preocupan de difundir o amplificar la difusión de esas comunicaciones.

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