martes, 13 de noviembre de 2012

¿Qué pueden hacer las nuevas redes por las organizaciones sociales?

Cada vez más organizaciones sociales están presentes en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. La cuestión es, dado el crecimiento de soportes móviles ¿estamos preparados para atender estas nuevas demandas?

Jornada Redes SocialesSin embargo, un análisis de las mismas permite concluir que muchas de ellas todavía son tímidas en su uso y desconocen la enorme utilidad que las nuevas tecnologías e internet tienen para su proyección y el logro de sus objetivos, ello sin contar los bajos costes, inmediatez y demás ventajas frente a otros medios convencionales como, por ejemplo, los impresos. Interesante Jornada sobre este tema el La Rioja, en el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías, promovido por el Gobierno de la Rioja. ¿Para cuándo una en Navarra?

 

Saber más: Solo un 12% de las entidades del Tercer Sector de Acción Social en España usa Twitter

Así lo señala el II Anuario sobre el Tercer Sector de Acción Social, realizado por la Fundación Luis Vives y presentado en noviembre de 2012 en Pamplona

 

El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales es un recurso útil y práctico que puede servir de puente hacia una mejor proyección pública del conjunto del Tercer Sector de Acción Social en España. Se trata de reflejar bien la importancia de su acción y los valores en los que se basa. Por ejemplo se desconocen datos como que en 2010 existían más de 29.000 activas en toda España, que realizaron 47,6 millones de atenciones directas (cifra que supera la población española) y que emplea a casi 636.000 personas). En cambio apenas un 12% usa Twitter.
En los próximos años tienen el reto de incorporar a comunicadores expertos en los nuevos formatos y soportes.

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