miércoles, 21 de noviembre de 2012

Saber comunicar

Qué es lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer; construir nuestro mensaje, estructurar las ideas, ser comprensibles, y conocer a nuestros destinatarios reales y potenciales. Para incidir sobre cualquier realidad por medio de nuestra comunicación, primero hay que conocerla y comprenderla.


Por ello comunicar es también saber escuchar. En un tiempo tan complejo, dinámico y cambiante, resulta capital.

Comunicar es saber qué se quiere decir, por qué se quiere contar y cómo lo vamos a relatar (cuidando forma y contenido).

Saber de lo que hablamos y a quién nos dirigimos, adecuando nuestra comunicación según lo que piensa nuestra audiencia, clientes, o socios de nosotros mismos.

¿Cuánto vale saber comunicar los mensajes idóneos?
¿Cuánto vale saber administrar correctamente el silencio?
¿Cuánto vale que te escuchen cuando comunicas?
¿Cuánto vale generar confianza y tener notoriedad?
¿Cuánto vale crear y mantener una red?

Comunicar mejor cuando todo cambia a tanta velocidad requiere asesoramiento.


Saber más: 
  • La imagen pública, como una suma de proyecciones
“No hay que olvidar que la imagen pública de un partido, un sindicato o una empresa se fundamenta no sólo en los grandes espacios que puedan ocupar o pagar en los medios de comunicación, sino en el retrato que de dicha organización dan sus militantes, afiliados o trabajadores a diario (…) Ese otro tipo de comunicación más directo tiene a largo plazo una credibilidad y una rentabilidad mayor que el efímero resplandor de una página de publicidad en El País Semanal”.
Txema Ramírez, (1995) Gabinetes de Comunicación, Bosch Casa Editorial S.A

"La comunicación política construye el poder"
"Toda acción de gobierno comunica"
"En un gobierno la comunicación son todos"
"Los gobiernos tienen la exigencia de comunicar"

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